domingo, octubre 29, 2006

BootRoot Kit

Como controlar una maquina sin importar que version de sistema operativo Windows se tenga, una nueva forma de lograr acceder a la información de la maquina con privilegios de sistema, esta forma de ataque ya no es solamente un concepto es una forma de controlar maquinas permitiendo al sistema operativo funcionar pero corriendo a bajo nivel una aplicación que tiene acceso a todo el conjunto de funciones sin poder ser controlado por el sistema operativo ni el control de acceso de los discos duros. En este articulo explicamos las bases de cómo funciona y que hace que sea un compromiso real muy serio y latente en los sistema operativos. Inicio

El primer paso es entender la forma en que funciona el proceso de inicio de todo computador (X86) sin importar el sistema operativo. Cuando el computador prende o se reinicia el BIOS se encarga de gestionar un proceso de verificación eléctrica denominado POST luego de finalizar este proceso el sistema intenta cargar la información de los medios de almacenamiento, se busca información en el disco duro el primer sector del disco es el segmento clave de todo este sector o MBR mide 512 bytes, ese cambio, entre BIOS y Sistema operativo, se realiza en Modo real de procesador.

En modo real se pueden ejecutar programas no mayores a 640KB pero debido a las limitaciones que se deben tener en cuenta para poder comprometer una maquina se debe tener en cuenta que no se puede hacer uso de este espacio completo de memoria, pues se debe permitir si desea tener un compromiso real del sistema que se pueda ejecutar en este mismo espacio la carga inicial del sistema operativo. Ahora la pregunta es que requiere el sistema operativo para cargarse? El archivo clave detrás del proceso de carga del Windows es el NTLDR que se carga en modo real del procesador en este punto el archivo tiene permitido un espacio máximo de 8K y usa solo 3.2K lo que permite insertar en este espacio el código necesario para el control de la maquina, este archivo a su vez es el encargado de cambiar de modo el procesador a modo protegido que le permite al sistema accede a la porción superior de memoria del sistema de este punto en adelante se ingresa al control del sistema cargando el controlador de acceso a archivos y los demas elementos del sistema para volverlo operativo.

El punto clave de la ejecución es que se inserta un programa entre BIOS y el Sistema Operativo, por tanto opera como un elemento ajeno al sistema operativo y de hecho a cualquier otro programa incluyendo cargadores de antivirus y demás, es decir que no es posible detectar este tipo de compromisos con herramientas que requieran un sistema operativo para funcionar; esto quiere decir, que se debe iniciar la maquina por algún método alterno como discos de emergencia o un disco diferente para hacer la revisión, para las personas mas técnicas esto quiere decir que la ejecución se hace en el anillo 0 o anillo de Kernel del sistema operativo.

Donde están los problemas?

Hasta este punto parece relativamente simple la creación de un programa de estas características, las dificultades surgen en que el sistema tiene que cargarse en memoria como un código adicional, pero debe permitir

sistema operativo se cargue

compatible con el múltiples versiones de Windows

ocultarse en memoria (ser residente)

reducir la memoria convencional reportada.

Modificar las firmas de los paquetes que se carguen en adelante para evitar detección. (INT 13h)

Toda esta teoría se convierte en realidad en un paquete que se ha liberado al publico con una documentación base para llevar a termino este proceso en cualquier sistema Windows 2000 o superior. Comentarios

Este documento es una adaptación de la documentación disponible en el sitio Web http://www.eeye.com/html/resources/downloads/other/eeyebootroot.zip

http://www.creangel.com/drupal/?q=node/174&PHPSESSID=177d41f134a65a12a47b8f8a1ec2efee
 

viernes, octubre 27, 2006

Candidato Luis Reyes llamó a Rosales a debatir el 11 de noviembre

Para el sábado 11 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, uno de los candidatos de la oposición por el partido Juventud Organizada de Venezuela , Luis Reyes, propuso la realización de un debate con el también aspirante al cargo de Presidente de la República, Manuel Rosales.

"Insto al mal llamado candidato unitario de la oposición, Manuel Rosales, a realizar un debate público para discutir las políticas que contribuyan a resolver la problemática que afecta en la actualidad al país. Que Rosales elija el lugar", insistió Reyes.

http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?Id=91136&IdSeccion=64
 
VAMOS A VER QUE HACE AHORA ROSALES???. De verdad yo quisiera saber si el mal llamado "Candidato Unico" de la oposición va aceptar mencionado debate; y si es capaz de salir airoso, cosa la cual no creo, ya que en distintas oportunidades a demostrado que le falta léxico y le falta demasiado INTELECTO.

miércoles, octubre 25, 2006

Bush reconoce errores en Irak pero no retrocede la ocupación militar

Caracas, 25 de octubre de 2006 (VTV/agencias internacionales).- El presidente de EEUU, George W. Bush, expresó este miércoles su preocupación por la guerra en Irak y afirmó que "no está satisfecho" por la marcha de la situación, que ha hecho de octubre el mes más mortal para las tropas de EEUU en un año.



En una rueda de prensa en la Casa Blanca para hablar sobre Irak el presidente Bush, afirma que “desde el comienzo de la guerra la resistencia ha variado sus tácticas pero Estados Unidos también”.



Con estas declaraciones, el mandatario pretendía hacer frente a las críticas de los últimos días, que le acusan de falta de flexibilidad en su estrategia para la guerra.



En Irak, aseguró, "nuestras metas son inmutables, pero nuestros métodos para lograr que sean flexibles".



El mes de octubre ha sido uno de los más sangrientos en Irak, hasta ahora han muerto 93 soldados estadounidenses y 300 iraquíes.



La reciente ola de violencia ha sido la razón de este pronunciamiento de Bush, quien advirtió durante la conferencia de prensa en Washington que la paciencia estadounidense en Irak "no es infinita". Declaro: "Los estadounidenses no tenemos la intención de estar en medio del fuego cruzado de las distintas facciones" iraquíes, añadió Bush, aunque matizó que Estados Unidos tiene intención de permanecer en el país hasta lograr una victoria sobre los terroristas.



Ahora esperan una “solución política”



La guerra, indicó Bush, "no se resolverá solamente en el terreno militar", sino que es necesario "alcanzar una solución política".



En este sentido, recordó el anuncio efectuado este martes por el embajador estadounidense en Irak, Zalmay Khalilzad, sobre el logro de un calendario para que el Gobierno iraquí acelere las medidas para hacerse cargo de la seguridad en el país.



Washington insiste que ese calendario son meras "pautas" o "parámetros", y no se trata de un ultimátum, que si Irak no cumple hará que las tropas estadounidenses se retiren.



El presidente norteamericano reconoció que "algunas fuerzas de seguridad iraquíes han actuado por debajo de lo que se esperaba", pero subrayó que los soldados estadounidenses están "trabajando extraordinariamente" en una situación que calificó de "muy difícil".



Octubre sangriento



En este mes de octubre cerca de 90 soldados estadounidenses han muerto en Irak, lo que eleva la cifra de bajas estadounidenses en el país árabe en unos 2 mil 800 desde que comenzó la ofensiva militar estadounidense en marzo del 2003.



El presidente estadounidense, George W. Bush, se mostró hoy "muy preocupado" por la situación en Irak, debido a la reciente ola de violencia que azota el país, y advirtió durante una conferencia de prensa en Washington que la paciencia estadounidense en Irak "no es infinita".



"Los estadounidenses no tenemos la intención de estar en medio del fuego cruzado de las distintas facciones" iraquíes, añadió Bush, aunque matizó que Estados Unidos tiene intención de permanecer en el país hasta lograr una victoria sobre los terroristas.



Bush dijo que no queda otra alternativa que seguir luchando en Irak, para vencer a los insurgentes y los terroristas, pues también la seguridad en Estados Unidos depende de que un Irak libre se convierta en aliado de EEUU, en la lucha contra el terrorismo. La victoria sobre el terrorismo "es un reto de nuestro tiempo", alegó Bush, que hizo hincapié en que Estados Unidos es "flexible" en su lucha contra el enemigo y que su estrategia y táctica al respecto se adapta continuamente al desarrollo de la situación.

 http://www.vtv.gov.ve/Internacionales.php?IdInternacional=2363

lunes, octubre 23, 2006

Al hacer ejercicio

Nada mejor que hacer ejercicios al aire libre, y si quieren usar máquinas lean las instrucciones
Origen del Reggeaton

Para que sepan quienes fueron los primeros reguetoneros y como a evolucionado
Evolucion y muerte

Pequeño video acerca de la evolución d elos Dinosaurios y el por que se extinguieron!!!

Digitel: La misma miasma

La verdad que se vive cuando hay un problema ya sean con Movilnet, Movistr o Digitel; historia real que le sucedio a un profesor amigo, aca se las dejo:

Hace unas semanas creí que Digitel era diferente. Creí que por fin en Venezuela alguna empresa demostraba tener iniciativas diferentes, originales, creativas. Pero “el que vive de ilusiones, muere de desengaños” y la mediocridad y los engaños de esta empresa me devolvieron a la realidad de un golpazo.

Digitel hace grandes inversiones en publicidad, en demostrar que son creativos y que ahora están integrados, pero en realidad, sólo venden humo, no están integrados y son más de lo mismo. Tal vez sería mejor que invirtiesen un poco de ese dinero en cursos de ‘Calidad de Servicio al Cliente’.

Ahí les va mi viacrucis (resumido un 75%)

Después de 2 horas y media de papeleos, logré obtener un Motorola Razr V3 previo firmo de contrato por 1 año de servicios postpago (Spazio Digitel del CCCT).

Apenas tomé carretera de regreso a Barquisimeto, me doy cuenta que no hay señal en gran parte del trayecto, a diferencia de Movistar que SIEMPRE tuvo cobertura.

Cuando trato de usarlo por primera vez me doy cuenta que el auricular no funciona y sólo puedo hablar por ‘altavoz’

Llamo al ‘121′ (quien habra escogido estos números?) y me dicen que vaya a Digitel Barquisimeto para que me resuelvan el problema.

Voy al Digitel de la Av. Los Leones (el único) y me doy cuenta que nada que ver con el de Caracas. Aquí no hay dispensadora de tickets ni asientos suficientes ni ‘calidad de servicio’ como me daría cuenta más adelante. Una señorita (Bodega Style) te pregunta ‘que quieres?’ y te pone a hacer la cola.

Paradójicamente, dentro del propio Spazio Digitel de Barquisimeto, el celular estaba muerto, sin cobertura. Posteriormente me dí cuenta que NADIE con línea Digitel tenía señal, excepto mi fiel Movistar (Esto da pena ajena).

Luego de 1 hora de espera, al plantearle mi caso (auricular dañado) a un ‘agente de ventas’ me indica ‘debe llamar al 121‘ (peloteo?) (Ver punto 4)

Ahora me indica que debo llevarlo directamente a Motorola de Venezuela, porque “ellos no prestan esa garantía” (peloteo?)

Al llevarlo a Motorola en Barquisimeto (tristemente incompetentes y maleducados) me indican que “debo llevarlo a Digitel Barquisimeto” a pesar de mis indicaciones. (peloteo?)

Regreso a Digitel, luego de 2 horas y medias de espera (de pie), una ‘agente de ventas’ me indica ‘lamentablemente debe ir a Caracas para resolver su problema‘

(peloteo?)

Luego de respirar profundamente (hasta 100) para no insultarla, le digo que si le parece lógico que viaje 700 km para reportar un teléfono dañado.

La ‘agente de ventas’ me indica (obviamente molesta) que es mi culpa, por no verificar que el teléfono funcionara :angry:

Al tratar de entender por qué Digitel Barquisimeto no puede resolverme mi problema, me dice “es que eso es Digitel Caracas, nosotros somos Digitel Barquisimeto, estamos juntos pero sólo en nombre, en lo demás estamos totalmente separados“

Al solicitar que me recibieran el teléfono y lo enviaran ellos a Caracas, me indicaron “no podemos recibirlo, debe hacerlo Ud. mismo“.

Ya visiblemente obstinado por el tiempo perdido y la intransigencia de las oxigenadas pero incompetentes ‘agentes de ventas’ solicito me anulen el contrato y adivinen la respuesta: “Debe dirigirse a Digitel Caracas para anular el contrato“.Pregunto:

No hay una máxima que dice “el cliente siempre tiene la razón” ?

Así es como esperan captar nuevos clientes?

No es una oferta engañosa hacernos creer que son una misma empresa?

No es una demostración de mediocridad las pocas ganas de resolver mi problema?



Reflexionando un poco, pareciera imposible tener un servicio de calidad en Barquisimeto, sea de la empresa que sea. Aquí, a diferencia de Caracas, no hay conciencia de la importancia de la ‘calidad de servicio‘ y que ‘el cliente siempre tiene la razón‘ porque es quien ‘mueve’ los reales para pagar el producto o servicio que posteriormente se transformarán en sueldos y empleos para mucha gente, incluyendo aquellos cuya responsabilidad es tratar directamente con el cliente y que en el caso de Barquisimeto demuestran una increíble incapacidad de tratar bien al cliente y se nota que sólo están ahí para que les paguen un sueldo cada 15 días.


No hacen falta 4 dedos de frente para darse cuenta de ésto, pero parece mucho pedir para ciertas ‘promotoras de ventas’. Será que el amoníaco del tinte afecta las neuronas?
 
http://www.joserojas.org/archivos/venezuela/digitel-la-misma-miasma

sábado, octubre 21, 2006

Sprint Nextel eligió WiMAX de Motorola


¡En el café! Motorola reconoce en su informe del tercer trimestre que Sprint Nextel eligió a Motorola como uno de sus proveedores principales de WiMAX. En estos momentos Motorola participa de 18 pruebas de WiMAX a nivel mundial. Las cifras de esta empresa norteamericana revelan que el fuerte esta en Mobile Devices Segment donde sus ganancias operativas aumentaron a $819 millones de dólares. WiMAX es un estandar inalámbrico que bien pudiera ser el futuro.



Motorola anuncia ventas récord en el tercer trimestre fiscal



Aspectos financieros destacados correspondientes al tercer trimestre



· Ventas trimestrales récord de $10.600 millones; aumento en las ventas de un 17 por ciento en comparación con las ventas correspondientes al mismo trimestre del ejercicio anterior

· Ganancias en base a los PCGA de $0,39 por acción, inclusive ingresos de $0,10 por acción por operaciones discontinuadas y gastos de $0,05 por acción por conceptos destacados más adelante

· Envíos récord de equipos de 53,7 millones de unidades, aumento de un 17 por ciento en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior

· La participación global en el mercado de equipos se estima en un 22,4 por ciento, lo cual representa un aumento de 3,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior

· Flujo de fondos operativo positivo de $1.600 millones.



Caracas, 18 de octubre de 2006.- Motorola, Inc. (NYSE: MOT) dio a conocer hoy ventas, en base a operaciones continuadas, de $10.600 millones en el tercer trimestre de 2006. Las ganancias netas en el tercer trimestre de 2006 fueron de $0,39 por acción, inclusive $0,10 por acción por operaciones discontinuadas y $0,29 por acción por operaciones continuadas, las cuales incluyeron los conceptos destacados a continuación:



Impacto sobre el beneficio por acción (BPA)



Gastos por remuneración en acciones $ (0,02)

Gastos por reorganización de la empresa (0,01)

Reserva Legal (0,01)

Investigación y desarrollo en proceso relacionados con las (0,01)

adquisiciones

Aportes sin fines de lucro a la Fundación Motorola (0,01)

Beneficios impositivos (0,01)

Ganancia derivativa Sprint Nextel 0,02

$ (0.05)



Durante el trimestre, la compañía continuó manteniendo un balance sólido, generando un flujo de fondos operativo de $1.600 millones aproximadamente, su 23avo trimestre consecutivo con un flujo de fondos operativo positivo. Además, la compañía recompró aproximadamente 62 millones de acciones por la suma de $1.500 millones.



“Si bien nuestras ventas del tercer trimestre fueron levemente inferiores a nuestras expectativas, estamos satisfechos con nuestras ganancias. Cada uno de nuestros segmentos de negocios y todo Motorola mejoraron sus márgenes de ganancia en comparación con el segundo trimestre de 2006, excluyendo los conceptos destacados. Nuevamente el segmento de Dispositivos Móviles ha alcanzado récords en envío de unidades y mejoraró su participación en el mercado consecutivamente en relación con el segundo trimestre,” afirmó Ed Zander, Presidente y CEO. “Durante el trimestre, las ventas de infraestructura GSM en las regiones de Europa, Medio Oriente y África fueron menores a las anticipadas debido a demoras por parte de los usuarios en gastos de capital. Además, hubo menos ventas de dispositivos móviles iDEN, debido a reducciones en el inventario de los clientes a la espera de nuevos envíos de dispositivos de modo dual en el cuarto trimestre. Con su sólido balance, su tecnología de punta y su comprobado récord de crecimiento, Motorola se encuentra bien posicionada para continuar generando valor para sus accionistas.”



Resultados operativos



Mobile Devices Segment - Las ventas del Segmento de Dispositivos Móviles fueron de $7.030 millones, un 26 por ciento superior respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas aumentaron a $819 millones, incluyendo un gasto de $16 millones en concepto de investigación y desarrollo –actualmente en proceso– vinculado a adquisiciones, comparadas con las ganancias operativas de $593 millones registradas en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Excluyendo los conceptos destacados, el margen operativo del segmento mejoró un 11,9 por ciento en comparación con el 11,2 por ciento del segundo trimestre de 2006 y el 11 por ciento del mismo trimestre en el ejercicio anterior, como resultado del lanzamiento de nuevos productos, reducciones en la cadena de suministro e ingresos vinculados al otorgamiento de licencias de mejores tecnologías y de plataformas. Asimismo, durante el trimestre el segmento Dispositivos Móviles:



— Entregó 53,7 millones de equipos, lo que representa un aumento del 39 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2005 y del 3,6 por ciento en comparación con los 51,9 millones de equipos entregados durante el segundo trimestre de 2006.



— Captó la atención de los titulares con el lanzamiento del muy esperado equipo MOTOKRZR, que genera entusiasmo entre los clientes y consumidores deseosos de tener el equipo ultra delgado y ultra estilizado más nuevo en la industria.



— Aumentó su participación global en el mercado alcanzando alrededor del 22,4 por ciento, un aumento de 3,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior y de 0,3 puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre de 2006.



— Continuó la fortaleza de la marca y el liderazgo de su participación en el mercado en América, permaneció en un sólido segundo lugar en Asia (aproximadamente 23 por ciento en China y 15 por ciento en India), mientras que continuó su popularidad entre los consumidores de Europa, Medio Oriente y África a medida que se preparan nuevos productos para su lanzamiento y para impulsar la demanda en el cuarto trimestre.



— Celebró un contrato de provisión de cinco años de vigencia para los equipos iDEN con NII Holdings, Inc., el mayor cliente de Motorola fuera de los Estados Unidos para la tecnología iDEN.



— Lanzó ocho nuevos equipos: tres para GSM, tres para CDMA y dos para iDEN.



Network and Enterprise Segment. - Las ventas del Segmento Redes y Empresas fueron de $2.780 millones, con un leve aumento respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas fueron de $378 millones, incluyendo los gastos netos por reorganización de la empresa que ascienden a $51 millones, comparados con las ganancias operativas de $465 millones del año anterior, debido a una combinación de ventas altamente favorable de producto / región en el mismo trimestre del ejercicio anterior. El margen operativo, excluyendo los conceptos destacados, fue de un 15,4 por ciento en comparación con el 14,6 por ciento del segundo trimestre de 2006 y el 18,7 por ciento del mismo trimestre del ejercicio anterior. Durante el trimestre, el Segmento Redes y Empresas también:



— Anunció que Sprint Nextel eligió a Motorola como uno de sus proveedores principales de WiMAX; actualmente, Motorola participa de 18 pruebas de WiMAX a nivel mundial.



— Completó la adquisición de NextNet.



— Anunció la colaboración con Huawei Technologies, Co., Ltd. para incorporar una cartera mejorada y extensa de equipos de infraestructura UMTS y HSPA dirigida a los usuarios de todo el mundo.



— Firmó una prórroga de contrato con NII Holdings, Inc. para la infraestructura iDEN.



— Anunció su intención de adquirir Symbol Technologies, Inc., que una vez completada la adquisición se convertirá en el pilar del negocio del segmento Redes y Empresas de Motorola.



— Anunció el primer contrato de redes con el Condado de George, Maryland, para la plataforma de seguridad pública de última generación de Motorola, y un contrato con 02 Airwave para el primer dispositivo PDA del mundo a ser utilizado en redes TETRA.



Connected Home Solutions Segment - Las ventas del Segmento Soluciones para el Hogar Conectado fueron de $812 millones, un 9 por ciento superior respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias operativas fueron de $21 millones, incluyendo los gastos de $42 millones en concepto de investigación y desarrollo –actualmente en proceso– vinculado a adquisiciones y reserva legal, comparados con las ganancias operativas de $39 millones del año anterior. Excluyendo los conceptos destacados, el margen operativo del segmento mejoró a 7,8 por ciento en comparación con el 7,0 por ciento del segundo trimestre de 2006 y el 5,8 por ciento en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Durante el trimestre, el segmento:



— Estableció un nuevo récord trimestral en video, enviando casi 2,5 millones de dispositivos de entretenimiento digitales.



— A continuación del cierre del trimestre, Motorola entregó el dispositivo de entretenimiento digital número 50 millones, destacando la tradición de la compañía en ofrecer innovaciones dirigidas al hogar conectado por cable digital.



— Amplió su cartera de videos digitales de última generación, completando dos adquisiciones durante el trimestre; Broadbus, el nuevo emprendimiento de Soluciones Bajo Demanda de Motorola, y Vertasent, un desarrollador de software que maneja elementos de tecnología para redes de video digital conmutado. Con estas dos adquisiciones Motorola mejoró su solución de video digital de punto a punto y su cartera de software, brindando servicios de video de avanzada y administración mejorada de ancho de banda para los operadores de servicios de TV paga.



— Durante el trimestre, Soluciones Bajo Demanda de Motorola (Broadbus) estableció un récord trimestral, entregando 57.000 streams de video a través de 17 sistemas.



Perspectivas para el cuarto trimestre de 2006



Para el cuarto trimestre de 2006 la compañía proyecta ventas de entre $11.800 millones y $12.100 millones, un aumento de 18 a 21 por ciento en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior.



Llamada en conferencia y transmisión por la Web

La llamada en conferencia sobre las ganancias trimestrales de Motorola está prevista para el martes 17 de octubre de 2006 a las 16.00 horas Hora Central de EE.UU. Motorola planea una transmisión en vivo de la llamada en conferencia por Internet, la cual estará disponible en audio y en transparencias. Los inversores pueden ver las transparencias y unirse a la transmisión por la Web en la página http://www.motorola.com/investor.



Resultados consolidados conforme a los PCGA



A continuación se expone una comparación de los resultados de operaciones:



Tercer Trimestre



(En millones, salvo los montos por acción)

2006

2005



Ventas netas

$10.603

$9.048



Margen bruto

3.374

2.929



Ganancias operativas

968

1.080



Ganancias por operaciones continuadas

727

1.738



Ganancia neta

968

1.751



Ganancias diluidas por acciones ordinarias:



Operaciones continuadas

$0,29

$0,68



Operaciones discontinuas

0,10

0,01



$0.39

$0.69



Promedio ponderado de las ganancias diluidas por acciones ordinarias



En circulación

2,476.8

2,547.0



Riesgos del Negocio



El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, según se define el término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones que no son hechos históricos, son declaraciones con miras al futuro basadas en las expectativas actuales de Motorola, que están sujetas a numerosos riesgos e involucran numerosas incertidumbres. Dichas declaraciones con miras al futuro incluyen, pero sin limitación, las proyecciones de Motorola para las ventas del cuarto trimestre de 2006 y el momento esperado para la presentación de los productos. Motorola advierte al lector que los factores detallados a continuación y en las páginas 19 a 27 del Punto 1A de la Memoria 2005 de Motorola en el Formulario 10-K y en sus otras presentaciones ante la SEC, podrían llevar a que los resultados reales de Motorola difieran significativamente de aquellos mencionados en las declaraciones con miras al futuro. Motorola no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración con miras al futuro o ningún factor de riesgo, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, u otros. Los factores que pueden tener impacto en las declaraciones con miras a fututo incluyen, sin limitación, los siguientes: (1) la incertidumbre en cuanto a las condiciones políticas y económicas actuales, así como también las perspectivas económicas para las industrias de telecomunicaciones y de banda ancha; (2) la capacidad de la compañía para seguir incrementando su rentabilidad y participación en el mercado de su sector de telefonía inalámbrica; (3) la demanda de los productos de la compañía, inclusive de productos relacionados con nuevas tecnologías; (4) la capacidad de la compañía para lanzar nuevos productos y tecnologías oportunamente; (5) la capacidad de la compañía para comprar materiales, repuestos y componentes suficientes para satisfacer la demanda de sus clientes; (6) consecuencias negativas inesperadas que resulten del reordenamiento de nuestro sector de Redes y Empresas; (7) los riesgos relacionados con depender de ciertos proveedores clave; (8) el efecto sobre el rendimiento y los resultados financieros de la empresa de adquisiciones o desinversiones estratégicas o que se encuentren en curso o pudieran ocurrir en el futuro; (9) los riesgos relacionados con el elevado volumen de producción y ventas de la compañía en Asia; (10) la solvencia de los clientes de la compañía, en especial de los compradores de grandes sistemas de infraestructura; (11) pasivos o gastos inesperados, inclusive resultados desfavorables en cualquier litigio existente o futuro, como por ejemplo, entre otros, los relacionados con el proyecto Iridium; (12) el momento y los niveles en los cuales los nuevos diseños se convierten en pedidos y ventas reales; (13) el impacto de fluctuaciones en los tipos de cambio; (14) el efecto sobre la compañía de las continuas hostilidades en Irak y de conflictos en otros países; (15) el efecto sobre la compañía de las permanentes consolidaciones en las industrias de telecomunicaciones y de banda ancha; (16) el impacto de los cambios en las políticas, leyes y disposiciones gubernamentales; (17) el resultado de cuestiones impositivas ante la Autoridad Fiscal (IRS) actuales o futuras, y (18) las consecuencias adversas inesperadas de la tercerización de diversas actividades por parte de la compañía, incluso de determinadas funciones de fabricación, informática y administrativas.



Acerca de Motorola



Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente. Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 35.3 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com /

http://www.con-cafe.com/index.php/2006/10/20/sprint-nextel-eligio-motorola-como-principal-proveedor-de-wimax/
 

viernes, octubre 20, 2006

Real Madrid

El mejor equipo de futbol del planeta, nada que hablar del BarÇa. Real Madrid el mejor de todos los tiempos
Hugo Chavez en la ONU

Pequeño resumen del discurso del presidente de Venezuela en la ONU diciendo la verdad acerca de George W Bush
Promo 39 - Infociencias 18

La mejor jornada de Infociencias. Sin palabras
Venezuela!

Conociendo y viendo un poco de este grandioso país de nombre Venezuela.
Conociendo al Apache de Movilnet

Este corto video nos muestra a groso modo la estructura de este genial pocket perteneciente a la gama alta de Movilnet +Vida
Linux

Una publicidad bastante interesante para los niños y los que no lo son. Open Software

miércoles, octubre 18, 2006

Continua la saga por el mejor EvDO.. ¿En un Pen USB?

¡Un galon de Café para compartir! La idea de llevar EvDO a toda la cobertura posible en el territorio nacional por parte de Movilnet es también la idea de darle a los que nunca pudieron tener una línea digital la posibilidad de conectarse a redes de banda ancha. Este es un tema que siempre he tratado con personas involucradas y lectores.

Muchos no creen que a Antonio y a mi nos preguntan y nos consultan constantemente por precios, cobertura y soluciones para dejar de conectarse a 1x o líneas dial Up y poder disfrutar de los beneficios de banda ancha. Hay quienes no le importa el techo de los 3gb. y el precio es razonable para la solución que han estado buscando.

Hablemos de movilidad, es el tema de moda en Venezuela, quizás el más cotizado luego de ver la cifra tan altas de portatiles que se están vendiendo. Así como en el celular queremos tener cobertura para nuestra voz, queremos cobertura para nuestra herramienta de trabajo. Varias soluciones han aportado Movistar, Digitel y Movilnet, para llevar el servicio de data en velocidad de banda ancha a una realidad tecnológica y posible.

Hace unos 2 meses tuve la oportunidad de probar uno de estos tantos dispositivos, se trata del modem en forma de Pen Drive. Aunque su tamaño es un poco más grande de los que acostumbramos ver, admito que es más fácil de llevar que cualquiera de los que hay en el mercado. Antonio ya habló antes del Modelo USB CCU-550 que actualmente vende Movistar Venezuela.

Aunque Movilnet no lo ha sacado en vitrina, se que está pronto a hacerlo, pero el que probé estaba funcionado para Movilnet y la verdad que quedé con ganas de probarlo en mi Mac. Este punto es importante aunque hay un poco porcentaje de usuarios con Mac, los hay y para estos son pocas las soluciones, creo que con este Pen Drive se solucionará una buena tajada de estos usuarios.

A decir verdad tomé muchas fotos probando el modem en un Thinkpad, las pruebas fueron optima, logrando conexiones de 400kbps a 600kbps. Para mi la solución es muy buena, sobre todo cuando viajo quisiera poder aprovechar la bondad de este equipo para trabajar desde cualquier parte y poder pagar por “cuanto consumo, tanto pago” sería como tener un Cyber Café móvil y creo que muchos usuarios lo van a agradecer.

Claro todo depende del plan de Movilnet para lanzarlo al mercado. Tenerlo en formato de Pen USB me parece una idea genial y sobre todo si esto no afecta los promedios de velocidad, mantener estable la conexión y disposición inmediata a la hora dfe conectarse, con el Blackberry y con el Moto Q el EvDO se muestra en gran parte de los sitios donde estoy y si puedo estar allí con mi laptiop me favorece más.

Aproveché con el w810 y tomé unas fotos del modem para medirle el tamaño y saber como funciona. Capturé las dos presentaciones en la que viene, en formato básico y en formato VIP con una caja de aluminio excelente.

http://www.con-cafe.com/index.php/2006/10/18/
continua-la-saga-por-el-mejor-evdo-en-un-pen-usb/#more-2313

domingo, octubre 15, 2006

Plan de Alfabetización Tecnológica


La Misión Ciencia se creó con el objetivo de incorporar masivamente a los actores sociales, con la utilización intensiva del conocimiento y la articulación interinstitucional a través de redes económicas, sociales, académicas, tecnológicas y políticas para el desarrollo y la integración latinoamericana.

Entre los programas que contempla la Misión Ciencia está el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica que tiene como objetivo propiciar espacios de encuentro de aprendizaje a las ciudadanas y los ciudadanos, proporcionándoles herramientas que permitan el acceso a la información como mecanismo de apropiación social del conocimiento apoyándolos con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Objetivos de la Alfabetización Tecnológica:

  1. Capacitación en el uso y manejo del computador y de las herramientas de ofimáticas como procesador de texto, hojas de cálculos, diseños de diapositivas, y uso del correo electrónico para la apropiación social de las TIC.

El objetivo principal de este curso abarca tres dimensiones:

  1. Proporcionar elementos éticos, morales, políticos, culturales y sociales para la formación integral y la compresión de la importancia de la educación, el acceso a las Tecnologías de Información de Comunicación (TIC) y la apropiación social del conocimiento.
  2. Proporcionar nociones teóricos-conceptuales y legales sobre el uso y la utilidad de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  3. Proporcionar elementos prácticos que permitan usar el computador como herramienta de apoyo para la apropiación social del conocimiento

El curso consta de cuatro unidades:

  1. Alfabetización Tecnológica para el ejercicio de la ciudadanía
    Esta unidad constituye el eje transversal del curso porque permite la articulación entre el conocimiento y la práctica en TIC y su importancia para el desarrollo integral del país
  2. Conociendo el computador
    Identificación del hardware y el software
  3. Uso básico del computador
    Encendido y apagado del computador, definición del sistema operativo Linux, ingreso a Linux, elementos de la interfaz gráfica, funciones del programa Nautilus, cambio de apariencia de Linux, funciones del menú de aplicaciones y acciones y distintas operaciones de directorios y archivos.
  4. Programas de aplicación en Linux
    El programa OpenOffice Writer, programa OpenOffice.org Impress, uso del correo electrónico, conocimientos para navegar en Internet.

¿A quién está dirigido el Plan nacional de Alfabetización Tecnológica?

A todas las ciudadanas y los ciudadanos, patriotas de las distintas misiones educativas, miembros de consejos comunales, cooperativistas y los interesados en aprender a utilizar el computador y la informática.

Al finalizar el curso el alfabetizado estará en condiciones:

  1. Operar un computador en un nivel básico
  2. Identificar el sistema operativo, sus funciones y utilidad
  3. Usar en forma adecuada el correo electrónico
  4. Conocer los usos básicos de Internet

Asimismo el alfabetizado obtendrá constancia de participación emitida electrónicamente y avalada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, (CNTI) ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnologías (MCT).

http://www.misionciencia.gob.ve/view/

planAlfabetizacion/planAlfabetizacion.html

viernes, octubre 13, 2006

Skype vendrá preinstalado en celulares con Windows Mobile 5.0

¡Café express! Skype gana terreno en la preferencia de los usuarios quienes cada día se inclinan en usarlo como su solución personal para mensajería instántanea, envio de mensajería de texto (SMS). HTC con su buen olfato toma en cuenta esta tendencia y anuncia que vendrá ahora preinstalado en los nuevos equipos con Windows Mobile 5.0.

Desplazando a MSN y a Yahoo! Messenger

Skype llena tan bien las expectativas de comunicación de muchos usuarios, con gran facilidad se gano un gran porcentaje de los usuarios de ordenador personal como herramienta gratuita de telefonía IP por Internet (sólo se paga si se llama a un teléfono convencional). Su siguiente paso es el de llegar a los dispositivos móviles con Wi-Fi para conquistar este nuevo mercado. La meta es lograr la comunicación móvil gratuita. Ya existe una versión para PocketPC llamada PocketSkype. La noticia de hoy radica en la presentación de los primeros terminales móviles con Skype preinstalado. Se trata del i-mate PDA2K y del i-mate PDA2, cumpliendo lo anticipado por HTC para producirlos. La otra novedad reseñable es la aparición del servicio SMS to Skype, que permite el envío de SMS desde un móvil a los usuarios de este programa. Es el software de moda, de eso no cabe duda.

Muchas marcas el mismo equipo

Es posible amigo que usted me diga que nunca ha oido hablar de HTC pero si de Apache y de Qtek. La empresa taiwanesa HTC (fabricante de muchos modelos de PDA y teléfonos que luego llevan otras marcas, y en concreto el mayor fabricante mundial de teléfonos con sistema operativo Windows, llamados Smartphones) ha anunciado que está desarrollando una nueva gama de teléfonos Smartphone con pantalla QVGA (320×240 píxeles) y WiFi integrado.

EvDO y WiFi

<
Las operadoras GSM no ven mayor amenaza a este asunto porque pruebas de con-cafe.com, nos llevan a decir que el ancho de banda de Edge class 10 no es suficiente para lograr una buena calidad de sonido. Pero Ev-DO Rev 0 y Wi-Fi si. El WiFi integrado o el uso en Ev-DO (Ver: Haciendo pruebas con Skype en el Apache), permite la utilización de telefonía IP, este concepto es revolucionario y parece que HTC, consciente de ello, ha contactado ya con Skype para estudiar la posible adaptación de su software a los Smartphones. Dado que los Smartphones utilizan una versión de Windows similar a la utilizada en los PocketPC, para los que ya existe una versión de Skype, la adaptación no debería ser muy complicada para Skype.

Teniendo en cuenta que los principales clientes de HTC son las operadoras de telecomunicaciones (a las que no les va a hacer mucha gracia la idea de que la gente utilice telefonía IP en sus móviles), existe un claro problema de incentivos para HTC; sin embargo, parece que a pesar de ello están decididos a ofrecer este innovador servicio, que permitirá al usuario cambiar cómodamente (o incluso automáticamente) de llamadas a través de la red telefónica a llamadas a través de IP cuando se encuentre en un hotspot de WiFi. Si combinamos esto con una tarifa plana (o semiplana) de UMTS, ni siquiera será necesario buscar un hotspot WiFi, por lo que el impacto en los minutos de voz puede ser aún más significativo.


Sugerimos a los usuarios de Windows Movile 5.0 que prueben el Skype y saquen sus propias conclusiones.

http://www.con-cafe.com/index.php/2006

/10/13/skype-vendra-preinstalado-en-mobiles

-con-windows-mobile-50/

jueves, octubre 12, 2006

Características del Apache (PPC-6700)

Sprint PCS Vision SM Smart Device

HOY LES PRESENTO LAS ESPECIFICACIONES DE ESTE MARAVILLOSO EQUIPO, EN MI OPINION ESTO ES LO MINIMO QUE DEBERIA CARGAR EN STOS MOMENTOS UN PROFESIONAL PERTENECIENTE AL MUNDO TECNOLOGICO, ESPERO QUE TODO AQUEL QUE LO PUEDA ADQUIRIR HAGA EL ESFUERZO, YA QUE ESTO NO SE COMPRARA CON NADA. ES REALMENTE EXCELENTE

 Sprint PCS VisionSM
Powered by the enhanced Sprint Nationwide PCS Network, Sprint PCS Vision transforms the wireless experience from something that's simply functional into something visual, entertaining and highly personalized.

Specifications

Operating Mode: Digital dual-band; this device operates within the CDMA frequency bands of 1900 MHz digital and 800 MHz digital
Dimensions: 4.25" x 2.3" x 1.0"
Battery Type: 1350 mAh Li-Ion Polymer
Battery Life: Up to 4.7 hours
Weight: 6.07 oz

Features

Experience the powerful and feature-rich Sprint PCS VisionSM Smart Device PPC-6700, the first Pocket PC Phone Edition device on Windows Mobile 5.0 Software available in the U.S. It’s the newest mobile device platform from Microsoft®. With an exciting new form factor—smaller and lighter than traditional Pocket PC devices—this powerhouse has EV-DO built in, ready to support Sprint Mobile Broadband capabilities where available. It also sports a 416 MHz Intel® processor, megapixel camera and camcorder, a sliding QWERTY keyboard, and Bluetooth® and Wi-Fi data capabilities.

The PPC-6700 comes packaged with great applications and offers, including:

  • GoodLink – an email solution with the look and feel of Microsoft® Outlook® optimized for mobile handhelds. Plus, it provides real-time wireless push synchronization of e-mail, rich attachments, and PIM data to include calendar, contacts, tasks & notes. Learn More
  • Sprint PCS Software Store provided by Handango™, an intelligent on-device catalog of applications and digital media. Additional titles at http://softwarestore.sprint.com.
  • Action Info™ for access to your favorite brands: eBay®, Amazon.com®, FOX Sports™, AP News, AP Stocks, Microsoft® MapPoint®, AccuWeather®, Restaurant Row™, and Zap 2 it™ Movies. Details on FREE month trial at http://www.actionengine.com/actioninfo/sprint.
  • Selection of more than 23,000 titles of audiobooks, magazines, newspapers, radio programs, and more with a free month of AudibleListener®, or sign up for an AudibleListener® 12 month membership and get $100 cash back. Visit www.audible.com/sprint6700 for details and restrictions.
  • Citrix® GoToMyPC® for fast, easy, and secure access to everything on your office PC from your Windows Mobile™ Pocket PC device. View a special offer for Sprint customers.

Configure email accounts, download bookmarks, ringtones and wallpaper, and more with My Windows Mobile. Get set up and going in a flash at www.mywindowsmobile.com.

Mobile Broadband Capable Where coverage is available, experience broadband-like download speeds using EV-DO technology. The average download speeds range from 400-700 Kbps with peak rates up to 2.0 Mbps. View coverage areas.
Windows Mobile™ 5.0 Pocket PC Phone Edition Software Packed with business and personal productivity tools and entertainment features, the new platform enhances access to wireless email, digital media, corporate applications, and personalization options. New Microsoft® Office software for Windows Mobile™-based devices includes Microsoft® Office PowerPoint® Mobile™ application for viewing presentations while on-the-go, and Microsoft® Office Excel® Mobile™ with chart support for an improved email attachment viewing experience.
Integrated Email Sprint customers have two great choices for email – GoodLink or Microsoft Outlook, in addition to POP3 and IMAP email clients. Receive and send company email real time via wireless integration with your corporate server.
1.3 Megapixel Embedded Camera and Camcorder

Shoot digital pictures with the embedded camera with built-in flash and digital zoom. Capture modes: Photo, Video, MMS Video, Contacts Picture, Picture Theme, Panorama, Sport (multi-shot), and Burst.

Built-in camcorder lets you record videos; play them on the LCD screen and easily save them right on the device.

Familiar Software Applications

Includes versions of familiar applications such as Microsoft Outlook®, Pocket Internet Explorer 4.0, and Windows Media™ Player 10.

Microsoft ActiveSync® (version 4.0) allows for fast and easy synchronization of email, contacts, calendar, tasks, and documents.

Pocket MSN® offers a fully integrated smart data service offering universal sign-in; MSN Hotmail® and Inbox integration; MSN® Messenger alerts and presence; and MSN content services for maps and directions, weather, news, money, entertainment and yellow pages.

Built-In Wireless Fidelity (Wi-Fi) Data Capability Wi-Fi technology provides a high speed data connection between the device and nearby Wi-Fi ZONES™ for the ultimate in mobile connectivity. For a list of Sprint-compatible domestic and international venues, visit www.sprint.com/wifi and click on Wi-Fi ZONE Locator. Connect in other non-Sprint public, enterprise, and residential Wi-Fi locations as well. (Billing models supported in that venue will apply.)
Built-In Bluetooth® Wireless Technology (version 1.2) Built-in radio technology for short-range wireless communication. Even if the two devices are not in line-of-sight, Bluetooth® allows fast transmission without cables or wires when used with your Smart Device and select Bluetooth®-enabled accessories. Bluetooth® wireless accessories sold separately.
Built-In Speakerphone Hands-free phone operation is made easy with the built-in speakerphone, allowing you to conference call virtually anywhere.
External Mini SD Expansion Card Slot Add memory, transfer music, photos, and video from your desktop, or load additional games and applications.
Built-In Mini USB Port Transfer music, pictures, and video from your desktop or load additional games and applications.
Integrated QWERTY Keyboard This sliding keyboard provides a familiar feel when entering data and composing messages. Keyboard slides out from the side and automatically changes display screen orientation from portrait to landscape. On-screen virtual keyboard provides an additional data entry method.
Customizable Photo Caller ID Assign photos to specific numbers in your phone book to quickly identify your caller. Reminisce about a special person or meaningful moment every time the phone rings.
2.5mm Universal Jack Accommodates most standard headsets for hands-free operation.
E911 Emergency Location Capable Features an embedded Global Positioning System (GPS) chip necessary for utilizing the E911 emergency location services where available.
TTY / TDD Compatible This phone connects to a TTY device, allowing anyone who is visually or hearing impaired the ability to communicate.

Optional Accessories

Optional Accessories To purchase accessories when available, call the Sprint PCS Accessory Hotline at 1-866-466-3955 or visit www.sprintpcsaccessories.com. Overnight shipping is available.

http://www.sprint.com/business/products/phones/ppc6700_
allPcsPhones.html?origref=http%3A%2F%2Fenbytes.com%2Fnoticias
%2F2005_09_01_entrebytes_archive.html

sábado, octubre 07, 2006

Las 20 respuestas que más utilizan los programadores cuando sus programas no funcionan

20. “Pues es raro…”
19. “Nunca había pasado antes.”
18. “Pues ayer funcionaba…”
17. “¿Cómo es posible?”
16. “Tiene que ser un problema de tu hardware.”
15. “¿Qué hiciste mal para lograr que fallara?”
14. “Algo debe de estar mal en tus datos.”
13. “¡Si no he tocado ese módulo en meses!”
12. “Debes de estar usando una versión anterior.”
11. “Es sólo una desafortunada coincidencia.”
10. “¡Es que no lo puedo probar todo!”
9. “ESTO, no puede ser la causa de ESO.”
8. “Funciona, pero no lo he probado.”
7. “¡Alguien debe de haber cambiado mi código!”
6. “¿Has comprobado que no haya algún virus en tu sistema?”
5. “Ya se que no funciona, ¿pero te gusta?”
4. “No puedes utilizar esa versión en tu sistema”
3. “¿Por qué quieres hacer eso?”
2. “¿Y tú dónde estabas cuando se colgó el programa?”

Y la respuesta número uno de los programadores con programas que no funcionan es:

1. “¡EN MI MÁQUINA SI FUNCIONA!”

http://www.joserojas.org/archivos/software/programacion

/las-20-respuestas-que-mas-utilizan-los-programadores

-cuando-sus-programas-no-funcionan

miércoles, octubre 04, 2006

Adaptógenos y Sistemics



Todo lo que necesita saber sobre la seudomedicina de moda

“Eficaces e inocuos”. “50.000 estudios serios”. Mas de “4.000 pacientes curados” desahuciados por la medicina convencional. Artilugios capaces de diagnosticar “140.000 enfermedades”. Este es solo un pequeño fragmento del catálogo de maravillas que ofrece “Adaptógenos Internacionales”, la empresa del ingeniero “especialista en satélites artificiales” José Olalde.

Lo que se inició como una modesta empresa distribuidora de productos herbarios (manufacturados por Nulab Inc., de Los Angeles, Estados Unidos) ha evolucionado hasta convertirse en un impresionante maquinaria seudomédica, que incluye los pomposamente llamados “Centros Médicos Docentes Adaptógenos”, su propia seudomedicina, creada ad hoc por Olalde y bautizada como “Sistemics”, y la “graduación” de “especialistas” en un especialidad inexistente. Todo esto respaldado por una agresiva campaña de mercadeo y el uso “creativo” y a conveniencia de la bibliografía médica. Y por supuesto, contando con la perfecta indiferencia de las autoridades médicas y sanitarias, reacias a asumir las responsabilidades que son de su clara incumbencia.

Esta página sumariza todo lo que usted necesita saber sobre los adaptógenos, a pesar de que los coloridos folletos y las aparatosas promociones televisivas de José Olalde y Cia se abstengan de decírselo.

Para mayor información visitar: http://www.geocities.com/escepticosvenezuela/

LARA: NÚCLEO DE DESARROLLO ENDÓGENO EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN


Convertir al estado Lara en un núcleo de desarrollo endógeno en tecnologías de información es uno de las premisas fundamentales de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Lara (Fundacite Lara), así lo afirmó el Presidente (E) de esta institución, Ing. Douglas Domínguez, durante el I Congreso Nacional de Tecnologías Libres.

La Promulgación del decreto Nº3390 por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, establece que la Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con estándares abiertos en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos y que el Ministerio de Ciencia y Tecnología será el responsable de proveer la distribución Software Libre y de capacitar a los empleados públicos en esta área.

Con el fin de consolidar actividades para dar cumplimiento a este decreto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de Fundacite Lara y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) llevó a cabo el I Congreso Nacional de Tecnologías Libres, realizado en el salón Torres de la Torre David de la ciudad de Barquisimeto.

Mas de 300 personas entre estudiantes de la Academia de Software Libre, grupos de usuarios, entes de gobierno en materia Científica-Tecnológica, usuarios finales, empresas y instituciones educativas, se dieron cita en el evento. Durante dos días de intensa jornada fueron presentadas 12 ponencias que abarcaron diversos tópicos de las Tecnologías libres como: “Software Libre y la Administración Pública”, “Tecnologías Libres en el Estado Lara”, “Educación de Software Libre en Venezuela”, “Software Libre, Comunidad y Desarrollo”, “GNU/ Linux la nueva era del Software”, “Seguridad Bajo Herramientas Libre”, “Modelos de Negocio en Software Libre y Casos de éxito”.

Además se realizaron mesas de trabajo para analizar estratégicamente cinco aspectos relevantes como la “Investigación y el Software Libre”, “Software Libre en la Educación”, “Red Nacional de Desarrollo e Integración de Software Libre”, “ Software Libre en la Administración Pública Regional” e “Integración con la comunidad de Software Libre Regional”, las cuales permitieron aportar ideas y planes de trabajo a fin de consolidar las estrategias planteadas en el ámbito de la migración.

De acuerdo al Ing. Douglas Domínguez, en el estado Lara la mayoría de las universidades egresan profesionales en el área de la informática y tecnologías de información, capital humano que está llamado a apuntalar el proceso de cambio y desarrollo que está planteado en el país, para posicionar al estado en esta área.

Durante el Congreso se realizó el lanzamiento oficial de la Red Nacional de Integración y Desarrollo de Software Libre (RINDE), la cual promueve el desarrollo y la consolidación de la industria del software libre mediante la integración de comunidades, grupos de usuarios, organismos de la Administración Pública Nacional (OAPN), instituciones, universidades, sector productivo y demás personas.

RINDE es una plataforma de intercambio y colaboración de servicios especializados que ofrece una infraestructura básica para las gestiones del conocimiento relativo a las tecnologías de información libres y abiertas. Está compuesta por una comunidad de usuarios y de desarrolladores de software que participan en el desarrollo nuevas aplicaciones y nuevos servicios utilizando metodologías que garantizan los niveles de calidad del estado.

RINDE plantea que todos los desarrollos en tecnologías puedan ser concentrados en un portal de manera que sirvan para evaluar y solucionar las necesidades de la administración pública a nivel nacional. En este sentido el Ing. Luis Fernando Muro, Gerente de la Oficina de Apoyo Técnico al Estado del CNTI, afirmó que dado que el estado Lara posee un gran potencial de profesionales y estudiantes en tecnologías de información y que Fundacite Lara juega un rol importante como ente promotor de Tecnologías Libres en la región, los estados estados Bolívar, Mérida, Zulia, Sucre y Lara, han sido seleccionado para apoyar con recursos tecnológicos y humanos esta red, identificando requerimientos y proyectos que se puedan manejar desde el portal.

Continuando con el proceso de consolidación Fundacite Lara tiene previsto instalar el Laboratorio de Certificación de Software Libre del Estado Lara, inaugurar el primer Mega Infocentro del interior del país, 10 Infocentros nuevos que se unen a los 15 existentes en la región, además de continuar fortaleciendo el Plan de Alfabetización Tecnológica y la Academia de Software Libre donde se han formado unos 190 funcionarios públicos de Lara, Portuguesa y Yaracuy, con la finalidad de alcanzar la Soberanía Tecnológica de nuestro país.

Fuente: Lic. Jesaid Grillo (Prensa/ Fundacite Lara)

http://www.fundacite.lara.gov.ve/noticia_detalle.php?id_noticia=102

domingo, octubre 01, 2006

Hechos Concretos sobre del 11 de Septiembre

Una Guía de ‘El Pensador Independiente’ tomada de www.911weknow.com
Traducción: Carlos Sicilia (www.siciliacarlos.com)

El 11 de Septiembre es un asunto de hechos concretos, leyes de Física y violaciones a las leyes norteamericanas por parte de funcionarios de la administración Bush. A continuación, 10 puntos clave que deben ser tomados en cuenta, aunque hay cientos más en Internet.

1.- ANTES DEL 11 DE SEPTIEMBRE ningún edificio de armazón de acero había colapsado
nunca como consecuencia de un incendio.

2.- NINGUNA AGENCIA OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS (ni el FBI, ni la Dirección de
Aeronáutica (FAA) ni las aerolíneas han entregado jamás una lista de los pasajeros que
fallecieron en las aeronaves supestamente secuestradas. Pero, sin embargo, el FBI sí dio a conocer, a las pocas horas de los atentados, una lista de los presuntos secuestradores.

3.- PARA LA MAÑANA DEL 11 DE SEPTIEMBRE el Pentágono había pautado múltiples simulacros de Defensa Aérea en todo el territorio norteamericano. Estos ejercicios dejaron solamente dos jets disponibles para proteger todo el noreste de los Estados Unidos.

4.- EL EDIFICIO 7, un rascacielos de 47 pisos que formaba parte del complejo del World
Trade Center, no recibió el impacto de ningún avión, pero se desplomó en 6,5 segundos
a las 5:20 pm del mismo 11 de Septiembre, exactamente de la misma manera en que cae habitualmente cualquier edificio derribado mediante una demolición controlada.

5.- NO HUBO RESTOS VISIBLES DE AVIÓN ALGUNO en el lugar donde el vuelo 93 supuestamente se estrelló en Pennsylvania – sólo había un agujero humeante en la tierra, muy parecido al cráter de una bomba.

6.- LOS INCENDIOS DE OFICINAS generan una temperatura de combustión de 315 a 420 grados centígrados. El combustible de avión es un hidrocarburo ordinario. Su temperatura máxima de combustión es de 650 grados centígrados en espacios abiertos. Pero el acero sólo se derrite a partir de temperaturas de 1500 grados. Por lo tanto ni el combustible de los aviones ni los materiales de oficina incendiándose podrían haber causado que la estructura de acero de las torres se doblara o cayera.

7.- LAS PRUEBAS OFICIALES HAN DEMOSTRADO que no es posible hacer llamadas por telefono celular a altitudes superiores a 2 kilometros y medio, ya que las torres de retransmisión celular se encuentran a nivel de tierra. Los aviones vuelan a una altura de 9 kilómetros o más. NINGUN PASAJERO PUDO HABER LLAMADO PIDIENDO AYUDA A TRAVES DE UN TELEFONO CELULAR DESDE NINGUNO DE LOS AVIONES DEL 11 DE SEPTIEMBRE.

8.- EL 11 DE SEPTIEMBRE fue declarado inmediatamente por el presidente Bush como ‘un acto de guerra’. Los escombros del derrumbe de ambas Torres Gemelas fueron retirados y los restos de acerofueron vendidos y trasladados a China y a la India sin haber sido previamente examinados por ninguna comisión investigadora.

9.- ENORMES BENEFICIOS ECONÓMICOS fueron obtenidos por personas con información privilegiada cuando cayeron los precios de las acciones de las aerolíneas involucradas en el 11 de Septiembre, American y United. Las leyes federales protegen las identidades de estos individuos.

10.- EL HECHO de que familiares de las víctimas hayan aceptado recibir compensaciones económicas impide ahora que dichas familias puedan descubrir nuevas evidencias o llevar este caso a nuevos litigios judiciales que permitan aclarar lo que realmente ocurrió ese día.

http://www.siciliacarlos.com/hechosconcretos.htm